Thursday, May 24, 2012

Hecho en Casa!


En varios posts hemos hablado sobre las recetas caseritas para el cuidado y la belleza, pero como hace un tiempo que no he reincidido en este tema, AQUÍ ME TIENEN!

Y es que resulta que hace ya unas semanas que no logro que mis uñas lleguen al largo en que usualmente las uso así que se mantienen ahí, cortitas. Me decidí entonces a buscar alguna receta para fortalecer mis uñas como complemento a los tratamientos en forma de esmalte que utilizo como base coat.

Así me topé con TheDailyGreen, un sitio muy interesante, y su sección “How to Make 10 Natural Beauty Products“ … Diez productos de belleza naturales? Mmmm, sonaba interesante...

Por ello, aquí me tienen para pasarselos ;)

Tratamiento Para Pieles Secas A Base De Mayonesa
Para una aplicación precisan:
2 cucharadas de mayonesa (de la posta posta, nada de light)
1 cucharadita de aceite de bebé
Se mezclan los ingredientes, se desparrama la pasta por las zonas secas y maltratadas (cara, codos, rodillas…). Se deja actuar unos 20 minutos y se enjuaga con abundante agua medio tibia.

Tratamiento Revitalizante Del Cabello A Base De Palta Y Miel
Para una aplicación precisan:
1 palta medianita, pelada y en cubos
2 cucharadas de miel
Se pisan los ingredientes en un bowl pequeño, asegurándose de mezclarlos bien. Se masajea el cabello con la mezcla. Se deja actuar unos 20-30 minutos y se enjuaga el cabello como de costumbre.




Máscara Facial Afirmante / Tonificante A Base De Limón Y Clara De Huevo.
Para realizar una aplicación necesitan:
Jugo de medio limón (no demasiado maduro)
1 clara de huevo
Se bate la clara de huevo con el jugo de limón por tres minutos. Se aplica directo sobre la cara, evitando los ojos. Se deja actuar por 30 minutos. Se retira con agua tibia.


Fortalecedor De Uñas Con Aceite Vegetal
La receta rinde unas 20-30 aplicaciones.
2 cucharaditas de aceite de ricino
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de aceite de germen de trigo
Se colocan todos los ingredientes en una botellita hermética. Antes de cada uso hay que batir bien. Se aplica una pequeña cantidad en las uñas y se refreiga. Se deja actuar entre 3 y 5 minutos y se retira con un pad de algodón.


Bálsamo Labial De Miel Y Manteca De Cacao
Rinde unas 100 aplicaciones. Para hacerlo se necesita:
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de miel
¾ cucharadita de cera de abejas  rallada
½ cucharadita de manteca de cacao pura
Aceite saborizado del gusto de preferencia
1 cápsula de Vitamina E
En una sartén pequeña, calendar el aceite, la miel, la cera y la Manteca sobre fuego bajo hasta que se hayan derretido y mezclado. Quitar del fuego y dejar reposar durante 2-3 minutos. Colocar el saborizante y la capsula de vitamina E. Guardar en algún frasquito contenedor (por ejemplo de viejos bálsamos o cremas contorno de ojos)
 
Scrub De Sal Marina
Sirve para varias aplicaciones.
1 taza de sal marina
½ taza de aceite de bebé
Mezclar los ingredientes en un bowl y colocarlo en un recipiente con tapa a rosca. Dejar reposar 24 horas. Mezclar nuevamente y aplicar en las áreas del cuerpo a exfoliar, masajeando por unos minutos. Enjuagar y secar.


Máscara Revitalizante Con Clara De Huevo, Pepino Y Palta
Para una aplicación van a precisar:
½ taza de pepino picado
½ taza de palta picada
1 clara de huevo
2 cucharaditas de leche en polvo
Combinar todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una pasta homogénea. Aplicar la máscara en la cara y cuello con movimientos circulares ascendentes. Dejar actuar por 30 minutos o hasta que se seque. Remover con agua tibia y terminar con agua fría. Esta máscara dura hasta 30 minutos en el refrigerador si la quieren preparar con anticipación.

Suavizante De Manos De Azúcar Morena
Para un tratamiento, se necesita:
¼ taza de azúcar morena gruesa
Aceite de bebé para realizar la pasta
Mezclar. Aplicar la mezcla con el movimiento que utilizamos para lavarnos las manos. Continuar con este movimiento por un minuto y luego enjuagar con agua tibia y secar.



Máscara Afirmante Con Durazno Y Clara De Huevo
Para una aplicación, precisan:
1 durazno maduro, pelado y pisado
1 clara de huevo
Mezclar ambas cosas en una licuadora hasta que quede suave. Aplicar la mezcla a la cara y dejar actuar por 30 minutos. Enjuagar con agua temperatura ambiente.


Spa De Pies
Sirve para luego de una pedicuría casera.
½ taza de sales de Epson (sulfato de magnesio)
Aceites esenciales a gusto
Llenar una palangana (o la bañadera hasta la altura del tobillo) con agua tibia. Disolver ½ taza de las sales de Epson y adicionar el aceite esencial elegido (lavanda, pachuli,sándalo son relajantes y  lemongrass, eucaliptus son vigorizantes). Meter los pies durante 10-15 minutos. Secar y humectar.

ALGUNOS SUENAN REALMENTE INTERESANTES, NO?


No comments:

Post a Comment